*Vamos a participar con cuatro atletas que vemos con mayor posibilidad de clasificar a la Olimpíada Nacional.
Del 12 al 18 de noviembre, México D.F. será sede del primer selectivo para los esgrimistas que buscan un boleto rumbo a la Olimpíada Nacional y donde cuatro nayaritas que viajan la noche de este viernes, van por un buen resultado que los acerque a la máxima justa deportiva, explicó el entrenador cubano Rolando Díaz García.
“Vamos a participar con cuatro atletas que vemos con mayor posibilidad de clasificar a la Olimpíada Nacional, ellos van con todo el apoyo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, (INCUFID) pero también tenemos la segunda figura de otros esgrimistas que van con el apoyo de sus padres, esperamos que nuestro atletas logren buen resultado y clasificarlos, que es el objetivo principal”.
Aclaró que los cuatro que viajan participan en la modalidad de espada y ellos son: Karla Maribel Martínez Carlos, Zeltzyn Guadalupe Ramírez Sánchez, Nitzchia C. Ramírez Sánchez y Edgar Alberto Pérez Bravo, “son los que estamos preparando con miras a obtener medalla en la próxima olimpíada” aseveró.
En el caso de Karla Maribel, fue medallista de bronce la pasada olimpíada en su primera participación de olimpíada, por su parte Edgar Alberto logró hacerse de la medalla de oro en equipo en el 2010, al lado de Darío Ibarra y Jesús Beltrán, “sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de los entrenamientos por casi un año, pero afortunadamente se ha recuperado”. Indicó el entrenador.
Díaz García comentó que en general las expectativas para esta disciplina son buenas, “hay muchos muchachos que se han inclinado a este deporte y lo están practicando, con lo que tenemos y con lo que nos apoye en INCUFID le vamos a echar todas las ganas para que este deporte crezca aquí en Nayarit”. Añadió que son muchos los jóvenes con cualidades que se vieron en la detección de talentos, los cuales se espera que en este sexenio del gobernador Roberto Sandoval, le den grandes logros al estado de Nayarit.
Los atletas serán acompañados a la competencia por los dos entrenadores, el cubano Rolando Díaz y el capitán Francisco Montes, este último además es el presidente de la asociación de Esgrima de Nayarit